Translate

diumenge, 17 d’abril del 2016

Credo de Mario Benedetti

De pronto uno se aleja
de las imágenes queridas,
amiga, quedás frágil en ele horizonte,
te ha dejado pensando en muchas cosas
pero ojalá pienses un poco en mi.

Vos sábes
en esta excursión a la muerte
que es la vida,
me siento bien acompañado,
me siento casi sin respuestas,
cuando puedo imaginar que allá lejos,
quizá creas en mi credo antes de dormirte
o te cruces conmigo en los pasillos del sueño.

Está demás decirte que, a esta altura,
no creo en predicadores, ni en generales,
ni en las nalgas de miss universo,
ni en el arrepentimiento de los verdugos,
ni en el catecismo del confort,
ni en el flaco perdón de dios.
A esta altura del partido,
creo en os ojos y las manos del pueblo,
en general,
y en tus ojos y tus manos
en particular.

(Pensaments, reflexions i pregàries. Fundació Pere Tarrés, La Ruca-Setmana Santa 2016)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada