Translate

dilluns, 25 de juliol del 2016

LAS COSAS ELEMENTALES

Gracias, Señor, por las cosas elementales:
el rayo de sol que nos pregunta;
la sombra de caoba con los brazos extendidos;
la tarde que murió ayer detrás de la montaña sin oficio de difuntos;
el agua que trabaja su pureza en lo hondo de la sierra;
el aire que limpia mis pulmones mientras duermo;
la tierra viva generando en las raíces los frutos y los colores...
La mirada transparente como una puerta de cristal;
la mano que disuelve el hastío al estrecharse;
el cántico común que abre la existencia al nosotros infinito...
la herencia de los siglos, en el suero que me salva gota a gota,
en el hilo de cobre que trar luz a mi noche,
en el ojo insomne del radar en el espacio,
en la página del libro que sana mi ignorancia
y en los circuitos electrónicos que me unen al instante con todo el universo.

Benjamín González Buelta sj

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada